domingo, 12 de febrero de 2012

EL PRESIDENTE DE FAPACA RESPONDE A LA SOLICITUD HECHA PÚBLICA DEL PA DE ALGECIRAS

Ante la noticia del PA solicitando al Presidente de FAPACSA que convoque una Asamblea de la Federación me veo en la obligación de manifestar lo siguiente:

1.- Ha sido una sorpresa ver en los medios la solicitud del PA solicitando que convoque una Asamblea para dar su división de la subida del IBI. El posicionamiento del PA ya quedó bastante claro en el Pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Algeciras.

2.- También se trató en la reunión del día 30 de Enero de 2012 en el despacho municipal del PA con su Candidata a la Junta de Andalucía (reunión a las 10 de la mañana y rueda de prensa a las 11,30 en la que intervinieron dos miembros de FAPACSA en esta rueda de prensa).

3.- La Asamblea que FAPACSA ha celebrado el día 6 de Febrero de 2012 a las 7,30 de la tarde ha sido una Asamblea de Asociaciones Federadas y a la que como Presidente solicité la participación del Delegado de Hacienda del Ayuntamiento, persona y cargo competente para que informara de primera mano los compromisos que el Equipo de Gobierno contraía con la Federación respecto al IBI,

4. La presencia y participación del Delegado de Hacienda ha sido decisión del Presidente de FAPACSA y acaparado en el artículo 32.7 que dice: “A las sesiones podrán asistir aquellas personas con fines de asesoramiento, previamente citadas o invitadas por el Presidente con voz y sin voto para mejor acierto de sus deliberaciones”. ¿Quién mejor que contar con el Delegado de Hacienda para informar sobre el IBI y sus consecuencias?

5.- Quiero hacer constar también que las cuatro de la tarde del día 11 de Febrero aún no he recibido escrito ni petición alguna del PA solicitando la convocatoria de convocar esa Asamblea de la que hablan en los Medios de Comunicación. Hubiera sido muy fácil una llamada para pedirlo lo mismo que el Secretario del PA hizo para que asistiéramos a la reunión con su Candidata a la Junta.

6.- Finalmente decir al PA y a la opinión pública que FAPACSA estará siempre abierta al diálogo pero que no admitirá directrices partidistas de ningún tipo. Por ello, si el PA desea tener una asamblea con asociaciones federadas a FAPACSA me lo puede pedir, concretando día, hora y lugar, y yo las convocaré para que asistan libremente las que quieran a esa Asamblea.

Algeciras a 11 de Febrero de 2012

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA