domingo, 9 de octubre de 2011

FAPACSA: NO AL CIERRE DE LA OFICINA DE TURISMO DE ALGECIRAS

          En 1905 el diputado Sr. Torres se quejaba del grave mal que observaba por la pasividad que los Ministerios tenían, cuando los asuntos a resolver importaban a Algeciras. Hoy nos cierran la Oficina de Turismo, la más antigua y emblemática de España.

          Algeciras ha sido cuna e impulsora del “milagro” turístico que levantó a la Costa del Sol; los mejores profesionales salieron precisamente de nuestra ciudad. El Hotel Reina Cristina contaba con la entonces mejor cantera de profesionales, que merecían reconocimiento internacional.

        En la década de los 60 el problema que más a menudo tenía el Hotel era encontrar alojamiento a clientes que venían sin reserva, y los realojaba en cualquiera que tuvieran habitaciones libres. Hoy suele ser al revés, cuando no encuentran en la Costa o en Tarifa suelen venir a Algeciras, seguros de que no habrá problema de alojamiento.

        FAPACSA se une a las muchas voces que defienden, que no sólo debe impedirse el cierre de la Oficina de Turismo en Algeciras, sino que aboga por nuestro turismo y devolver a nuestra ciudad el atractivo que indudablemente atesora.

José Higueras Morales            Juan de Dios Regordán D
Turismo FAPACSA                 Presidente de FAPACSA