sábado, 15 de octubre de 2011

CARTA DE FAPACSA AL VICEPRESIDENTE ESPO ORGANIZACIÓN PUERTOS EUROPEOS

Sr. Manuel Gómez Martin,

En nombre de FAPACSA ( Federación de Asociaciones de Participación ciudadana del Sur Azul) me siento en la obligación de remitir la siguiente información a su entidad con el objeto de manifestar que entendemos los objetivos de su organización contrarios a los reales acontecimientos a que vienen supeditados los vecinos de la Bahía Algeciras en relación al Puerto de Algeciras.

Objetivos de la ESPO como: 

“Integración social de los Puertos” - “Puerto-ciudad” - “ECO-Puertos”, son frases “ vacías” carentes de valor para los ciudadanos de Algeciras, de la Bahía de Algeciras , Comarca del Campo de Gibraltar y para todo visitante extranjero.

Desde hace años los ciudadanos de Algeciras vivimos de espaldas hacia el puerto, cerrando la Autoridad Portuaria sus puertas sistemáticamente a las exigencias de sus ciudadanos.

Proyectos “oficiales” relacionados al lugar denominado “Llano amarillo” en el Puerto para adaptarlo a las necesidades culturales, comerciales y de ocio han sido omitidos. Y, se hace oídos sordos a proyectos presentados por nuestra Federación.

Las actitudes del representante de la Autoridad Portuaria, Sr. Manuel Morón, son para ésta Federación inaceptable entendiendo su nivel de comunicación como desprecio hacia los ciudadanos que exigen con derecho la convivencia con el Puerto de Algeciras.

No negamos que la APBA efectúe actos sociales que para determinados miembros de nuestra sociedad puedan ser de valor. Sin embargo, para otros, como para nuestra organización, estos son meros actos de propaganda fundamentalmente para el extranjero, que lamentablemente desconocen la cruda realidad.