lunes, 7 de septiembre de 2009

FAPACSA APOYA AL PRESIDENTE DE LA AAVV VIRGEN DE LA PALMA






Como Presidente de FAPACSA y, a petición del Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Palma, de la Barriada de la Reconquista, en la mañana del Domingo, día 6 de Septiembre de 2009, he recorrido la barriada y observado la situación en la que se encuentra esta barriada.

En primer lugar, quiero afirmar que se nota una gran preocupación por parte de la Junta Directiva de esta Asociación para que los jardines y cerramientos se encuentren de tal manera que dan una imagen de bastante bien cuidados, a pesar de algunas deficiencias de limpieza esta mañana del Domíngo.

La pista de futbito, ubicada en la Barriada, según testimonio de vecinos, es muy utilizada tanto por niños y jóvenes que juegan al futbol durante muchas horas del día, como por niños pequeños que acuden, por las tardes, con sus madres para jugar en la pista. Es un lugar privilegiado para el disfrute de la Barriada.

No obstante, la Malla protectora, de unos cuatro metros de altura que tenía en uno de los fondos cuando se construyó esta pista, los fuertes vendavales la arrancó sin que hasta la fecha se haya puesto una nueva con características propias para el lugar y para la seguridad de quiénes allí juegan.

Esta malla estaba pensada para que, además de evitar caídas por el desnivel de un muro de más de un metro, no molestara a las viviendas de ese frente.

FAPACSA, se solidariza con la petición hecha repetidas veces por el Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Palma y pide a quien corresponda, que es el Ayuntamiento de Algeciras, que solucione el problema cuanto antes ya que no se trata de un gran presupuesto y sí de extrema gravedad lo que pueda suceder por no subsanar esta deficiencia.

Juan de Dios Regordán Domínguez

Presidente de FAPACSA