viernes, 4 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE FAPACSA

El equipo de FAPACSA sobre el Catastro ha trabajado esta tarde-noche en elaborar y cumplimentar 200 expedientes de reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo por la resolución impugnada por la Gerencia Provincial de Cádiz.

Mañana por la mañana se presentarán estos expedientes en la Subdelegación y por la tarde se cumplimentará el resto de esta primera tanda que el Catastro de Cádiz desestima sin fundamentos serios ni argumentos de peso.

FAPACSA quiere dejar muy claro que todo lo que sea partir de una negación a la ANULACIÓN de la Ponencia de Valores efectuada en Algeciras sería ir en contra de los intereses de los ciudadanos de Algeciras puesto que, tal como está hecha revisión, de ninguna de las maneras se puede estar conforme con ella aunque lo diga el Director General del Catastro. Hoy no caben autoridades absolutistas.

FAPACSA, abierta al diálogo, pero exige que hay que confeccionar un documento en el que tenga como objetivo prioritario la ANULACIÓN DE LA PONENCIA DE VALORES DE ALGECIRAS, con los argumentos necesarios para su consecución.

Por otra parte, comunicar que durante la reunión de trabajo me llamó el Presidente de la Federación de Cunit (Tarragona) diciéndome que habían visto el tratamiento que Medios de Comunicación de la Comarca había hecho de la idea del trabajo conjunto de FAPACSA y la Federación de Cunit. Mañana Martes se harán eco los Medios de Comunicación de Tarragona de las relaciones que todos los pueblos afectados mantendrán con FAPACSA.

El intercambio ha servido para conocer cómo ya los tribunales se están manifestando a favor de los ciudadanos. Añadir además que las acciones se llevarán a cabo a nivel nacional ya que se ha encontrado la coincidencia de tener todos los mismos sentimientos de luchar en contra del abuso que se está cometiendo con la subida de impuestos, sobre todo del IBI en bastantes ciudades de España.

Juan de Dios Regordán Domínguez

Presidente de FAPACSA