viernes, 4 de septiembre de 2009

CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN “ AUSPAL”

Dentro de la expansión que va tomando FAPACSA, se ha planteado ya la creación de una Asociación que, dentro de la Federación pero con autonomía propia, vele de una manera especial por la calidad de los servicios públicos.

Generalmente la satisfacción de las necesidades humanas, en la sociedad actual, se consiguen por dos vías: Mercado y Estado. La calidad del mercado se consigue por su propio mecanismo de funcionamiento, es decir si una empresa no funciona bien, nos vamos a comprar a otra. Sin embargo, las necesidades que debe cubrir el Estado, en el sentido amplio de la palabra, - “Estado” no tiene alternativas para el usuario- nadie puede ir a otro Municipio a contratar el agua ni la recogida de basura ni un permiso de obra etc..

Por ello nace la necesidad de contar con una Asociación, libre e independiente, no propiciada por la Administración, que defienda a los usuarios de esos “Monopolios”. Sobre la base de lo anterior, se ha planteado crear “ LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN ALGECIRAS” (A.U.S.P.A.L ) cuyo objetivo prioritario es velar por la calidad de los Servicios Públicos, defendiendo a los usuarios ante la Administración, por la mala calidad de los servicios, por los precios abusivos, por el mal trato recibido en la dispensación de esos servicios y ante las reclamaciones ciudadanas.

Cualquier usuario de Servicios Públicos podrá ser miembro de AUSPAL tal como se contempla en los Estatutos que se están elaborando con la participación de Especialistas en las diferentes materias que, de manera directa, va a abarcar la Asociación.

Juan de Dios Regordán Domínguez

Presidente de FAPACSA