domingo, 16 de septiembre de 2012

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FAPACSA

     En la tarde del lunes, día 10 de Septiembre de 2012, se reunió la Junta Directiva de FAPACSA, en sesión ordinaria para tratar los siguientes temas:

      En primer lugar el Secretario dio lectura al acta anterior, siendo aprobada por unanimidad de los 28 asistentes.

      A continuación el Presidente, después de hacer referencia al documento de las JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: LA CIUDAD QUE QUEREMOS” celebrada el 24 de Mayo de 2008, en la que se hizo un estudio profundo de los problemas de Algeciras y alternativas recomendando a todos los equipos a estudiarlo y tenerlo en cuenta, expuso un resumen de todo lo tratado en las reuniones mantenidas durante los lunes y miércoles de los meses Julio y Agosto por los diferentes equipos de FAPACSA para poner en marcha la programación de actividades:

- Seguimiento del IBI, interviniendo el portavoz del equipo detallando las reuniones mantenidas con técnicos y el Delegado de Hacienda. Conservación del Acuífero, Informe por parte de Antonio Sequera sobre el saneamiento integral de Algeciras. En este apartado surgió la información de la creación de una plataforma sobre los colectores. Después de un interesante debate clarificador se concretó que el saneamiento integral elaborado por FAPACSA también abarca el tema de los colectores, pero no sólo eso. Quedó claro que FAPACSA apoyará todo aquello que favorezca la participación ciudadana en beneficio de Algeciras, El Presidente dijo que a la reunión del día 12 acudiría Antonio Sequera. Y que el Presidente de FAPACSA estará dispuesto a pedir el permiso de una gran manifestación (igual que lo hizo contra el CATASTRAZO) si fuese necesario en defensa del saneamiento, incluyendo los colectores, del Materno Infantil y de todo aquello que afecte negativamente a los ciudadanos de Algeciras.

      Se ha dado de plazo hasta finales de Septiembre para que los diferentes equipos y asociaciones presenten sus propuestas para, de una manera coordinada, se puedan presentar ante el consistorio.

      Ciclo de Conferencias:
Javier Díaz Pavón informó que el día 27 de Septiembre se comenzaría el Ciclo de Conferencias con “Participación Ciudadana” a cargo de la Delegada Doña Victoria Zarzuela
Jueves día 4 de Octubre: “La Ciudad Perdida: las imágenes como testigo de los cambios en el patrimonio urbano de Algeciras en el último siglo” Invitado Don José Juan Iborra, Vicerrector de la UNED.
Jueves 18 de Octubre: “La ética en la política” invitados: Cargos responsables de IU y Movimiento 15 M.
8 de Noviembre : “Sindicatos: ¿futuro o anacronismo? Invitados: Cargos responsables de UGT, CGT y CSIF.
Jueves 22 “¿Son útiles los partidos de oposición”? invitados: Cargos responsables de UPyD y PA .

      Para las próximas conferencias se sigue pidiendo sugerencias de temas y conferenciantes o participantes. A continuación se fijó la fecha de la Asamblea General Ordinaria. 

 Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA