viernes, 28 de septiembre de 2012

AGRADECIMIENTO A LA DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VICTORIA ZARZUELA

     El Presidente de FAPACSA agradece a la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras su participación y Conferencia que ofreció en la sede de FAPACSA en la tarde del jueves, día 27 de Septiembre de 2012.

      Además de las ideas que expuso, con libertad y claridad, hay que agradecer su disponibilidad para que exista una correcta coordinación entre administración y movimiento ciudadano, resaltando la necesidad de la responsabilidad mutua para que entre todos luchemos por la ciudad que queremos.

      Existe una fuerte coincidencia entre la Delegada y FAPACSA en el sentido de relanzar la ilusión del movimiento asociativo para que se pongan en práctica en el seno de las asociaciones vocalías, sobre todo de jóvenes, para fomentar la participación democrática, que debe potenciar la información de ida y vuelta.

      Aunque hay que dar muchos pasos hacia delante, ya que tal vez sean todos los artículos constitucionales que hablan de participación los menos desarrollados, agradecemos a la Delegada su apertura y ganas de trabajar para sacar adelante un Reglamento, como instrumento eficaz de participación y de nuevas formas de contacto cercano a los ciudadanos.

      Desde FAPACSA queremos destacar la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, en búsqueda de mayor contacto directo con la realidad que se vive en Algeciras.

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA