domingo, 9 de septiembre de 2012

FAPACSA EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DEL MATERNO INFANTIL DE ALGECIRAS

      Desde FAPACSA se ha ido haciendo el seguimiento de todo lo prometido sobre el Materno Infantil de Algeciras y con presupuestos concretos.
      Ya en octubre de 2007 la Consejera de Salud anunció que las obras del nuevo hospital materno infantil comenzarían en la primavera de 2008, y entraría en servicio en el año 2010.
      En Febrero de 2009 se adjudicaron las obras a la empresa Begar Construcciones y Contratas por un importe de 15.400.513,12 euros.
      En 2009 el SAS admitió que no podía iniciar la construcción del hospital materno infantil porque tenía que esperar que se resolviera el concurso de acreedores de Begar.
      Con posterioridad se adjudicaron las obras a (ACCIONA). Los letreros anunciadores se pusieron.
      ¿Cómo habrá que pedir responsabilidades por la tardanza de la construcción del tan necesario Hospital Infantil en Algeciras?
      ¿Se puede decir ahora que no se construye?
      ¿Dónde están las diferentes partidas presupuestadas para su construcción y equipamiento?
      Con la salud no se juega y mucho menos poner en grave peligro la vida infantil, sobre todo de los niños que nazcan con problemas.
      FAPACSA exige la pronta construcción del Materno Infantil de Algeciras, sin permitir que se hable de crisis ante unos presupuestos aprobados para ello.


Algeciras a 8 de Septiembre de 2012

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA