domingo, 22 de abril de 2012

El PRESIDENTE DE FAPACSA SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA PARA HABLARLES SOBRE EL IBI

      A petición de la Asociación Amas de Casa de Algeciras y dentro de la programación de actividades de esta asociación, el Presidente de FAPACSA; Juan de Dios Regordán Domínguez, a las seis de la tarde del Viernes, día veinte de Abril desarrolló en la sede de Amas de Casa el tema del IBI en Algeciras.

      Hizo un recorrido empezando sobre el origen del problema y sus consecuencias; el por qué de las dos Manifestaciones contra el Catastrazo; la primera el 24 de Febrero de 2009 y la segunda el 28 de Abril del 2009. Habló también de la reunión en Madrid con el Director General del Catastro sobre el problema en Algeciras y de los compromisos acordados en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras el 4 de Diciembre de 2009.

      A continuación explicó cómo se van desarrollando esos compromisos asumidos por el Equipo de Gobierno actual, la manera en que se aplicará la subida del IPC del año 2012 y 2013 y también cómo les afecta a las diferentes zonas.

      En la exposición, con una dinámica de fluido diálogo, quedó claro en qué zonas y cómo se haría la revisión parcial en esas zonas y casos excepcionales y el compromiso de una nueva Revisión y Ponencia de Valores a partir del año 2015.

      La reunión terminó a las siete y media de la tarde y Juan de Dios Regordán Domínguez se siguió ofreciendo a la Asociación Amas de Casa y las animó a continuar con su compromiso social por el bien de los ciudadanos de Algeciras.

FAPACSA