martes, 1 de mayo de 2012

FAPACSA: “ ANTE EL ANUNCIO DE ORDENAR EL ACCESO CENTRAL”

      Ante el anuncio por parte del Sr. Alcalde de Algeciras de que la APBA le ha trasladado al Ayuntamiento un plan para mejorar la zona de Virgen del Carmen, desde la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (FAPACSA, dentro del plan global de recuperación del Llano Amarillo y todo el Litoral Urbano de Algeciras, (“La Ciudad Que Queremos”), queremos aportar algunas ideas, por si pudieran servir y tenerse en cuenta.

1.- El Mercado de Abastos de Algeciras, ( Torroja), necesita ser potenciado y para ello se podría aprovechar esta iniciativa de “ordenar el acceso central”. Es evidente que la potenciación del Mercado pasa por tener un parking cercano a la plaza (no al otro lado de la carretera).

2.- Este parking necesitaría una superficie de entre 20.000 a 25.000 metros cuadrados para una cabida de, al menos, mil aparcamientos.

3.- Bastaría con que el desplazamiento que se proyecta de la valla fuese lo suficientemente grande como para ubicar el parking en los aledaños del antiguo Portillo, esto es, en la actual avda. Virgen del Carmen.

4.- Obviamente la actual Avda. Virgen del Carmen también se correría hacia el Puerto.

Algeciras a 1 de Mayo de 2012

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA