martes, 10 de abril de 2012

EL EQUIPO DE GOBIERNO GARANTIZA LA PRESERVACIÓN DEL ACUÍFERO HUERTA DE LAS PILAS

      El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras se reunió con el Equipo de FAPACSA que hace el estudio y seguimiento del Acuífero Huerta de Las Pilas,

      En esta reunión celebrada en la sede de FAPACSA en la tarde del día nueve de Abril a partir de las seis y media de la tarde el Delgado presentó una información detallada del contenido de la licencia y se dialogó en profundidad de las ventajas e inconvenientes que podrían originarse.

Se concretó lo siguiente:

1.- Que la Laguna Huerta de las Pilas se respetaría sin que de ninguna de las maneras se pueda verter elemento alguno ni en sus alrededores.

2.- Que el lugar donde se centra el proyecto es en un espacio limitado, sin afectar en ningún caso al agua del Acuífero.

3.- Que la licencia está condicionada al cumplimiento del acuerdo plenario del 7 de diciembre de 2011.

4.- Que para mayores garantías, la empresa tendrá que remitir informes a Urbanismo sobre los trabajos, aportando planos y fotografías con información topográfica del lugar donde se realicen los vertidos.

5.- Que el Ayuntamiento velará por el mantenimiento del Acuífero y para que de ninguna manera los condicionamientos ambientales puedan causar ni a la zona ni a las viviendas afecciones negativas.

6.- Que esta propuesta se ha admitido porque se trata de un espacio que formará parte del futuro parque que incluirá a la Laguna.

FAPACSA entregó al Delegado amplia documentación sobre lo que podría ser ese deseado parque para uso y disfrute ciudadano.

Juan de Dios Regordán Domínguez