domingo, 7 de agosto de 2011

PARA FAPACSA EL CORREDOR CENTRAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR

         El corredor central, es la mejor opción para nuestro puerto, nuestras industrias, y por tanto para toda la Comarca del Campo de Gibraltar; es el impulso que necesitamos para la creación de empleo. Aún estamos en algunos tramos de Algeciras a Bobadilla con la seguridad de principios del siglo XX. Usando un bloqueo de vías coordinado telefónicamente por lo que está sujeto a errores humanos, incidencias, y retrasos.

          Cuando sale un convoy de Algeciras a San Roque tarda aprox. 20 minutos, y el siguiente no puede usar la vía, hasta no recibir la confirmación de llegada desde San Roque. Sucede lo mismo con el tramo de San Roque a Jimena , aprox. 40 minutos, por lo que se tarda un mínimo de una hora hasta llegar Jimena, limitando el uso de línea a un solo convoy.

          Actualizando el sistema de seguridad y duplicando la vía, el intervalo seria de 3 a 4 minutos: circularían los trenes sin ninguna limitación controlados por sistemas automáticos (CTC control de tráfico centralizado, ya en uso desde Bobadilla hasta Francia). Existe una coordinación directa vía satélite entre centros de mando de circulación y el personal del tren. De no haber ninguna de las trabas expuestas anteriormente, la mercancía podría estar en Madrid en 6 hrs y en Francia en 12 hrs.

          Actualmente las zonas levantinas de Valencia hasta Barcelona y Madrid YA tienen vías renovadas que pueden circular a 200 km/h. Por ello, el Campo de Gibraltar debe unirse pidiendo y exigiendo la pronta decisión del Corredor Ferroviario Central.

FAPACSA