jueves, 25 de agosto de 2011

FAPACSA QUIERE GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DEL ACUÍEFRO HUERTA DE LAS PILAS

          Aunque la reunión de miembros de FAPACSA con el Subdelegado de la Junta de Andalucía en El Campo de Gibraltar ha trascurrido en un ambiente de diálogo e intercambio de información, la Federación quiere garantizar que los pasos a dar en estos momentos deben ser muy claros y procurando que no tengamos que lamentar la pérdida de la Laguna Huerta de las Pilas con hechos consumados. Nos da pie pensar así por sucesos como los acontecidos el último lunes con la descarga de escombros de cerca de 100 camiones directamente a la Laguna.

          Independientemente de la necesidad que se aplique la Ley de Agua, tal como pide en Movimiento Vecinal, y de la apertura por parte del Subdelegado a las propuestas de FAPACSA sobre la conservación del Acuífero podemos resumir los compromisos en lo siguiente:
  1. Petición por parte de FAPACSA al Subdelegado de la Junta que se eviten de forma cautelar los vertidos hasta tanto no se clarifique por parte de las Administraciones de qué tipo de Acuífero se trata después de un nuevo estudio in situ por parte de técnicos de la Junta.
  2. Comunicación por parte del Subdelegado a la Delegada de Medio Ambiente y organismos competentes del contenido de la reunión mantenida con FAPACSA en la mañana del jueves, día 25, y la necesidad de dar respuesta adecuada a la Federación después de toda la documentación aportada en la reunión mantenida.
  3. La Federación FAPACSA ha comunicado al Subdelegado, finalmente, que para evitar y lamentar hechos consumados y la posible pérdida del Acuífero, la Federación presentará una denuncia por vía penal en defensa del Acuífero Huerta de Las Pilas.

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA