Los agentes económicos y sociales de la Bahía de Algeciras, Campo de Gibraltar deben aunar los esfuerzos para defender el corredor central ferroviario nº 16 de la actual Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).
- Es la única conexión ferroviaria viable a corto y medio plazo para las mercancías con origen y destino en la Bahía de Algeciras.
- Es la conexión más directa e inmediata con Madrid. Principal demanda de las grandes industrias y de los operadores del puerto Bahía de Algeciras
- El coste de ejecución es muy inferior al de cualquier otra opción de nueva construcción, se apoya en vías ya existentes desde Algeciras a Madrid solo hay que finalizar la mejora y electrificación Del tramo Algeciras-Bobadilla donde el Ministerio ya ha realizado importantes inversiones.
- Desde Antequera a Madrid, el trazado del AVE ha liberado la antigua vía, posibilitando su uso exclusivo para mercancías. Desde Zaragoza el tráfico puede ir por La Junquera ó por Irún.
Desde FAPACSA invitamos a la celebración de una mesa redonda con los Alcaldes del Campo Gibraltar y todos los agentes económicos y sociales, grupos políticos, etc.
José Higueras Morales Juan de Dios Regordán Domínguez
FAPACSA Corredor Central Presidente de FAPACSA