miércoles, 31 de agosto de 2011

BASTA DE MEDIAS TINTAS: CORREDOR FERROVIARIO CENTRAL 16

Nos declaramos en contra de la devaluación que nuestro sistema portuario está sufriendo por presiones económicas de empresas a las autoridades. Al defender una mal entendida competitividad. La presión empresarial no debe ser contentada, bajando tarifas, costes salariales etc; dando alas a nuevas exigencias, y una vez abierto “el melón” pues a seguir pidiendo mayores sacrificios: bajada de salarios, dándose el caso que empresas con buenos resultados económicos aprovechen la situación para exprimir más. Estas empresas deben recibir una respuesta adecuada e inteligente, que frene esa dinámica y ponga en valor los activos de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Hemos de ser serios. Hay que seguir día a día reivindicando que la Bahía de Algeciras tenga el acceso, que se merece, a los mercados de toda la Península Ibérica y Europa. La dinamización del tejido empresarial, la puesta en valor de las bondades de nuestra Comarca exigen que durante esta primera semana de Septiembre nuestra voz se oiga ALTA y CLARA en Europa. Exijamos el Corredor Ferroviario Algeciras-Madrid-Europa, único capaz de atender demandas este y oeste, conectando Sines-Portugal.

La opción mediterránea, ya se sabes que es inviable a corto y medio plazo, que es inasumible económicamente, que tiene una orografía complicada. Al discurrir cerca de la costa mediterránea sus opciones sólo son de oeste, el mar al este deja la zona de influencia al 50%. Con lo que, a pesar de que los que luchan por esta opción mediterránea, olvidan que el área de influencia del Central 16 es muy superior

No pretendamos que nuestro sistema portuario tenga como futuro adoptar salarios y condiciones tercermundistas. Impulsemos la importación-exportación como garantía de futuro y creación de puestos de trabajo.

El futuro del Puerto Bahía de Algeciras y de buena parte de la Comarca no pasa por la docilidad y subordinación, sino que dirigentes y cada uno de nosotros debemos poner todo el empeño para conseguir que la Bahía de Algeciras y Campo de Gibraltar consiga salir del olvido y pérdida de puestos de trabajo y se puedan dinamizar todas las potencialidades que tiene nuestra zona.


José Higueras Morales                             Juan de Dios Regordán Domínguez