lunes, 20 de junio de 2011

RECORDANDO EL CATASTRAZO

          Desde FAPACSA queremos informar a todos los ciudadanos de Algeciras, contribuyentes del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de lo siguiente:

          Como consecuencia de la brutal subida del valor de los inmuebles en la revisión del Catastro en 2008, muchos propietarios de inmuebles, también detectaron importantes alteraciones en los metros cuadrados de sus viviendas o parcelas.

          Siguiendo las recomendaciones del Catastro, esto era recurrible, planteando un “RECURSO DE REPOSICIÓN”, lo que hicieron muchos contribuyentes aportando los datos que exigían para justificarlo, como era un certificado de un Arquitecto Técnico avalando la superficie real.

          Tenemos conocimiento de que a quien lo recurrió, le ha sido aceptado, pero al mimo tiempo, en el Catastro Provincial le han actualizado la BASE IMPONIBLE del valor del inmueble en un alto porcentaje, cuyo resultado es que el recibo de 2011 viene con una importantísima subida.

          Desde la Federación, proponemos a todos los que hayan sido notificados de esta subida, federados y no federados, contacten con FAPACSA para actuar solicitando la anulación de esta revisión de la Base Imponible de su inmueble o parcela.

Pueden ponerse en contacto a través de fapacsa@hotmail.com y juandediosrd@hotmail.com o teléfono 665868392.

Algeciras, a 20 de Junio de 2011

Fdo: Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA