miércoles, 22 de agosto de 2012

FAPACSA: MEJORAS PARA LA CARRETERA AL FARO

     Entre los temas que se trataron en la reunión del Equipo de Coordinación de Fapacsa, podemos destacar hoy la información por parte de Antonio Sequera del escrito que presentó en la Gerencia de Urbanismo sobre las mejoras que se pueden llevar a cabo en la carretera al FARO, se adjunta el escrito presentado.


CARRETERA AL FARO DE PUNTA CARNERO

     Se trata del recorrido periurbano más atractivo que tiene la ciudad, las vistas a la Bahía y al Peñón sin obstáculos industriales, portuarios o urbanos , la altura de dicho recorrido, el impresionante borde arrecifal y los cerros que la franquean , hacen que se le deba prestar a este privilegiado paseo una atención especial, no solo por el disfrute de los ciudadanos , sino también por la categoría e imagen de nuestra ciudad.

     No obstante y a pesar de las mejoras que en esta carretera se han realizado, como ocurre lamentablemente con muchos proyectos, la falta de un pequeño detalle hace que no luzca como debiera y no se consiga el atractivo deseado, aun con el mismo costo, apuntamos lo siguiente:

     En primer lugar, los elementos protectores que se han colocado en el recorrido del carril bici, sus características hacen que no se vean bien desde el punto de conducción y están produciendo accidentes a lo largo de su recorrido, más en el escaso tiempo desde su colocación que en todo el tiempo de inexistencia del carril bici y mejora del vial, por lo que su eliminación o sustitución es urgente.

     Otro aspecto, es que con las impresionantes vistas de este recorrido, no se ha previsto ni un solo mirador, ni una pequeña zona de descanso, ni un solo aparcamiento, existen algunas áreas donde se podrían acondicionar con poco esfuerzo económico, la enorme mejora que produciría lo compensaría sobradamente, tampoco estaría de más acondicionar algunas veredas de bajada a los acantilados, así como un estudio especial de la zona de la Ballenera.

     Hemos observado que el ancho del tramo desde la Ballenera al Faro de Punta Carnero con el carril bici y cuneta incluida es de 10m.(0.50 arcén izquierdo , 3.00 vía izqda. 3.00 vía dcha,0.50 protectores innecesarios,2.00 carril bici y 1.00 de cuneta)y que el tramo desde la Ballenera hasta la barriada de Getares es a excepción de pequeños trozos de 9m.(0,50 arcén izqdo.,3.40vía izqda.,3.40 vía dcha.,0.80 arcén dcho. y 1.00 de cuneta) Si se ajustan las medidas de este tramo tendríamos: 0.50 de arcén izqdo.,2.85 vía izqda., 2.85 vÍa dcha.,1.80 carril bici o arcén de paseo y 1.00 de cuneta. SE CONSEGUIRIA PROLONGAR EL CARRIL BICI DE 1.80 m. DE ANCHO DESDE LA BALLENERA HASTA LA BARRIADA DE GETARES PRACTICAMENTE CON SOLO PINTAR LAS LINEAS DE CALZADA Y ARREGLO DE UN TRAMO DE UNOS 100m. CON UN BAJISIMO PRESUPUESTO.

Algeciras 31 de julio de 2012

Antonio Sequera Tovar en representación de FAPACSA