viernes, 15 de abril de 2011

¿QUÉ ES FAPACSA…?

Es la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul. Está inscrita con el número 124 sección segunda del Registro de Asociaciones de fecha 27 de Septiembre de 2005 y con el Nº 455 del Registro de Asociaciones Ayuntamiento de Algeciras 11 Nov 2005.

FAPACSA está abierta a la integración de todo el movimiento asociativo para vertebrar la sociedad, facilitando cauces de participación a todos los ciudadanos. Sigue siendo una asignatura pendiente compaginar gobierno y participación ciudadana.
Participación es igual a Democracia de manera que sin participación no hay democracia. Se constata que algunos políticos tratan de dirigir y dominar casi todo y silenciar el trabajo de las asociaciones, de manera que les preocupa e intentan ahogar todo lo que no controlan.

Para consolidar la Democracia es necesario y urgente conseguir un equilibrio entre participación ciudadana y la capacidad de decisión del gobierno. Sólo una sociedad libre e independiente, a la que la Administración sirva y apoye, será capaz de mejorar el presente y preparar el futuro.
FAPACSA defiende que lo que hace falta no es una Administración que lo regule todo para dominarlo todo, sino una Administración que reconozca y apoye las iniciativas que surjan de las fuerzas sociales para el bien común.