sábado, 2 de abril de 2011

EL PARQUE URBANO DEL TORREJÓN

Miembros de FAPACSA han visitado recientemente el Parque Periurbano del Torrejón en el Rinconcillo. Un espacio verde, público, cercano a la naturaleza protegida del Paraje Natural del río Palmones pero sin ningún uso público ni ambiental. Dicho parque se encuentra abandonado, sin mantenimiento y a merced de los vándalos que acceden saltando la valla.

Resulta sorprendente que este Parque Urbano fuese reformado el pasado año con una fuerte inversión realizada con los Fondos públicos del Plan E, y desde que se concluyeran dichas obras el parque solo fuese abierto durante un día para la visita obligada de los medios de comunicación y presentación pública de dichas actuaciones, por el entonces Alcalde de Algeciras, Tomás Herrera. Desde el día de la foto que realizaron los periodistas comarcales y como ocurría anteriormente a dicha presentación este Parque Urbano se encuentra cerrado.

Actualmente, la gente accede por un agujero en la malla y puede observarse el lamentable estado de las instalaciones. Decenas de pintadas por doquier, tanto en el edificio de la entrada al Parque como el observatorio de aves, basura esparcida por la zona, muchas botellas de cerveza en al observatorio y los caminos recién reparados para su uso por minusválidos inservible para estos por la maleza acumulada.
Desde FAPACSA se solicita una solución urgente al Ayuntamiento de Algeciras para este Parque Periurbano con el objeto de que este espacio pueda ser usado por la ciudadanía y para acercar a esta a uno de los espacios naturales más importantes de la Comarca como es el Paraje Natural del río Palmones, además de la zona de esparcimiento que ello supondría para la Barriada del Rinconcillo.

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA