viernes, 15 de abril de 2011

FAPACSA: RECUERDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

FAPACSA recuerda a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Algeciras que dejen las discusiones absurdas, no intenten sacar “sorpresas de la chistera” y aprendan a escuchar al movimiento asociativo, comercios y fuerzas vivas de la ciudad y además que sean capaces de avanzar en una línea democrática más amplia que hasta ahora. En las democracias modernas cada vez se gobierna menos con procedimientos burocráticos y más con el pueblo buscando las mejores respuestas posibles a las demandas públicas.

FAPACSA recuerda hoy tres temas importantes a tener en cuenta:

CATASTRAZO
Para los años 2010 y 2011 se ha congelado el impuesto sobre Bienes Inmuebles de manera que la cantidad a pagar sea idéntica al año 2009. En el año 2012 se pagará el mismo recibo, más el IPC y en el 2013 mismo recibo del 2012 mas IPC. En el 2013 pedir una nueva revisión teniendo en cuenta el 50% del valor de mercado del año 2013, sin tener en cuenta la valoración que fue rechazada. En 2015 aplicación de la nueva.

LLANO AMARILLO
Está costando que los políticos sean capaces de estudiar las propuestas de FAPACSA del Llano Amarillo, aparcamientos y Recuperación del Litoral de Algeciras. Las Administraciones están mostrando un claro distanciamiento de la colaboración democrática que FAPACSA les ofrece. Poco hay que inventar sino escuchar.

ACUÍFERO HUERTA DE LAS PILAS
FAPACSA está demostrado que se trata de un acuífero de manantial que ha formado una laguna de valor ecológico y con un gran valor paisajístico. ¡Hay que salvarlo…!

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA