viernes, 18 de marzo de 2011

LA DELEGADA PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DEBERÍA DIMITIR‏

COMUNICADO DE FAPACSA: LA DELEGADA PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DEBERÍA DIMITIR

Las afirmaciones de la Delegada Provincial de Cádiz que aparecen en los Medios de Comunicación son más que suficientes para que se le pueda pedir su dimisión. Son afirmaciones que demuestran un total desconocimiento de la Laguna o Acuífero Huerta de Las Pilas del que hace más tres años está FAPACSA pidiendo su conservación y, al menos, demuestran que no conoce el Acuífero ni ha estudiado los diferentes escritos que se han enviado a esa Delegación. 

¿Cómo se le puede permitir una Delegada Provincial de Medio Ambiente que diga lo siguiente: “Cada vez que hagamos un hoyo y se llene de agua no podemos mantenerlo”, “No es un acuífero como tal, sino una balsa de agua”, “ no tiene ningún valor ecológico como significativo”, “ a mí no me estorba la balsa”, “el futuro de Huerta de Las Pilas en manos del Ayuntamiento: a mí no me estorba la balsa”, “no es un punto de nidificación ni presencia de aves (patos) ni nunca los hubo como para fomentar su vuelta”. Adjuntamos fotos de aves en el Acuífero. 
Desde FAPACSA hemos de decir a la señora Delegada provincial que se trata de algo muy importante sobre el Medio Ambiente como para hablar de ello como lo ha hecho. Cuando dice “nosotros” ¿ a quién se refiere a ella en primera persona” o “a los intereses del pueblo? 

Dice también la Delegada: “Como norma general, no toda balsa tiene que ser conservada, pero lo estudiaremos” Ante esta última afirmación le rogamos que venga y vea qué es realmente el Acuífero Huertas de las Pilas. 

FAPACSA