lunes, 8 de junio de 2009

REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE FAPACSA CON SU ABOGADO









La Junta Directiva de FAPACSA ha mantenido una reunión con su Abogado en la tarde del Lunes, día 8 de Junio. En esta reunión el Abogado Don Antonio Viñas ha informado a FAPACSA de todas las actuaciones legales que ha ido realizando durante las últimas semanas..

Como conclusión se puede decir que FAPACSA tiene más que comprobado que el expediente administrativo que tiene como base de la revisión catastral de las viviendas e inmuebles de Algeciras adolece de graves errores y que además de recurrir al Tribunal Económico Administrativo Central, también se estudia la vía judicial.

A FAPACSA no le parece serio que el Gerente Territorial del Catastro de Cádiz haya enviado al Tribunal Económico Administrativo Central Secretaría General C/ Génova 29 de Madrid el siguiente escrito:

“ En relación con la reclamación arriba indicada, y dando respuesta al escrito de su referencia, le comunico que, dado el gran volumen y complejidad de la documentación que conforma la Ponencia de Valores del municipio de Algeciras, cuya reproducción implicará un coste importante en esta situación de restricción presupuestaria actual, y atendiendo a la mayor cercanía que la Gerencia ofrece al reclamante, se solicita que se acepte realizar el trámite de vista del expediente en Cádiz, en C/ Rafael de la Viesa 3, donde el Catastro tiene sus sede.

En el supuesto de que se acceda a esta opción, si el reclamante comparece en el plazo que se le conceda, se levantará acta de su comparecencia y de los documentos consultados y se le enviará a ese Tribunal para constancia en el expediente”

El anterior escrito es una muestra más de la ineficacia e indefensión que está propiciando la Gerencia del Catastro para con los ciudadanos de Algeciras. Por ello FAPACSA se ratifica en seguir pidiendo la Anulación de la Ponencia de Valores tal como pretende el Catastro.

Algeciras a 9 de Junio de 2009

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA