miércoles, 24 de junio de 2009

LAS CONDICIONES SOCIOSANITARIAS DE LOS FERIANTES AMBULANTES SIGUEN SIENDO MUY DEFICIENTES




Fapacsa considera que los servicios socio-sanitarios que reciben los feriantes y sus familias son deprimentes. Los feriantes se quejan de la falta de atención, sin igual, por parte de de las autoridades municipales, en relación a la que reciben de otros municipios como el de Jerez o Sanlúcar de Barrameda.

En esta feria no cuentan ni con seguridad, de hecho hacen turnos de vigilancia desde las cinco de la mañana cuando cierran sus puestos. No cuentan con atención social ni de ocio para sus hijos. El cierre del Polideportivo El Calvario los deja sin duchas óptimas y aseos adecuados. Los actuales aseos son insuficientes para una población que ronda los quinientos comerciantes y sus familias.

Fapacsa considera que los aseos prefabricados son insuficientes, cuatro retretes y cuatro duchas que tras su intensivo uso se han convertido en un foco de infecciones como pueden ver en las fotografías adjuntas.

Los desagües no recogen las aguas sucias. De hecho los propios feriantes han tratado de arreglarlo por sus propios medios. El caudal de entrada de agua es mínimo, por lo que no se pueden usar las duchas y los lavabos a la vez. No existen ni papeleras, ni papel higiénico, ni un cubo, ni fregonas para recoger el agua y un servicio de mantenimiento.

Fapacsa considera que es lamentable la situación en la que viven estos trabajadores de la feria y consideran que el trato que reciben es inhumano.

Fapacsa ha comunicado estos hechos a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.
Ricardo Sánchez . Juan de Dios Regordán Domínguez
Comunicación Fapacsa . Presidente FAPACSA