miércoles, 27 de mayo de 2009

FAPACSA ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL 28 DE MAYO



Desde FAPACSA, ante la Manifestación del 28 de Mayo contra el Catastrazo y debido a que todavía hay ciudadanos que, de alguna manera, quieren exculpar al Ayuntamiento de toda responsabilidad del Catastrazo, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Durante más de dos años FAPACSA ha ofrecido diálogo al Ayuntamiento, pero el Equipo de Gobierno sólo ofreció promesas incumplidas. Se nos decía que en cuanto tuvieran alguna información se sentarían con FAPACSA para dialogar.

2.- Todos los pasos que FAPACSA ha ido dando han sido con total trasparencia y en beneficio de los intereses ciudadanos.

3.- Hoy, con el informe que nos facilita el Abogado de FAPACSA queremos decir que el Ayuntamie4nto de Algeciras es principal responsable del Catastrazo de Algeciras ya que el EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE LA REVISIÓN DE LA PONENCIA CATASTRAL EN LE GERENCIA PROVINCIAL DEL CATASTRO EN CÁDIZ, entre otras cosas contiene lo siguiente:
31.- Compromisos Previos del Ayuntamiento de Algeciras, el día 12 de Junio de 2.006, que propone el Alcalde Sr. Herrera a la Gerencia.
- Escrito iniciando el expediente de la Gerencia Territorial de Catastro de 6 de Mayo de 2.008.
- Solicitud de informe de la Gerencia :Al Ayuntamiento de 6 de Mayo para la delimitación de polígonos.
- Escrito de 8 de Mayo de 2008 del Alcalde Sr. Herrera aceptando los compromisos siguientes:

Aprobación de una nueva ponencia catastral.
Sunción por el Ayuntamiento del coste del procedimiento.
Apertura de una oficina de atención al público en el municipio.

- Informe del Ayuntamiento de Algeciras de 12 de Mayo favorable a la delimitación de polígonos catastrales.
- Acuerdo 31/o8 de la Junta Técnica Territorial del Catastro en Andalucía de 4 de Junio, que aprueba el informe sobre la ponencia de valores.
- Escrito del Catastro de 4 de Junio de 2.008 dando el plazo de diez días al Ayuntamiento para que sobre el procedimiento.
Escrito del Ayuntamiento de 10 de Junio de 2.008, emitiendo informe favorable ( no están los supuestos informes) con iniciales CCG/felpe.
- Escrito de 12 de Junio de 2.008, formado por el Alcalde manifestando que renuncia a la ponencia parcial del año 2.006, y proponiendo que la nueva ponencia se haga para el ejercicio de 2.008 y entrada en vigor en el 2.009.
- Escrito del Sr. Alcalde Sr. Herrera de 26 de Junio de 2008, manteniendo el tipo impositivo al 1.10
- Publicación en el BOP nº 123, de 30 de Junio de 2.008
- Publicación del BOP, nº 191, de 3 de Octubre de 2.008.
- Publicación del BOP, nº 193, de 8 de Octubre de 2.008.
- Escrito del Catastro de 28 de Noviembre de 2.008 para su publicación, conforme el artículo 29,2 TRLCI.
- Anuncio en el BOP de 29 de Noviembre de 2.008

Todo ello desmiente la postura de ocultismo y falta de claridad que ha estado teniendo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras con FAPACSA

4.- El Jueves, día 28 de Mayo de 2008 el Abogado de FAPACSA se personará en Madrid en el Tribunal Económico Administrativo Central para la puesta de manifiesto del expediente.


Como responsable de FAPACSA animo a todos los ciudadanos de Algeciras a que acudan a la Manifestación del 28 de Mayo a las siete de la tarde.

Muy agradecido a todos los que buscan la verdad de los hechos


Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA