domingo, 8 de enero de 2012

COMUNICADO DE FAPACSA

FAPACSA APOYA A MANUEL CORRERO GARCÍA, RESPONSABLE DE PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURA Y UNIVERSIDAD DE ESTA FEDERACIÓN

Como Presidente de FAPACSA quiero hacer público lo siguiente:
  1. FAPACSA considera muy positiva la labor que está desempeñando el Presidente de la Asociación “La Trocha” en defensa del Patrimonio Histórico, de la libertad de expresión y clarificación de la verdad histórica.
  2. Manuel Correro García, como Responsable de Patrimonio, Cultura y Universidad de la Federación FAPACSA recibirá todo el apoyo necesario para que pueda seguir defendiendo y divulgando la verdad histórica y cultural en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Algeciras.
  3. Recuerda FAPACSA el artículo 20 de la Constitución en el que “se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. “

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Por ello, FAPACSA pide y exige que ningún partido político pretenda utilizar el miedo o imponer censura a la publicación de un artículo histórico. No se puede admitir, de ninguna de las maneras, que se insulte a un ciudadano por el hecho de expresarse libremente y con conocimiento de causa sobre un asunto histórico.

Algeciras a 7 de Enero de 2012

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA