domingo, 6 de noviembre de 2011

FAPACSA RECUERDA LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS

FAPACSA recuerda que, de los Partidos Políticos que se presentaron a las últimas Elecciones Municipales en Algeciras, los que se comprometieron formalmente con el Documento de FAPACSA fueron los siguientes: PP, PA, UPyD, CDL.

Se comprometen con FAPACSA a:

* Retirar el aprobado inicialmente el 28 de Marzo del 2011 y poner en marcha un Reglamento de Participación Ciudadana elaborado de forma participativa, teniendo en cuenta el del 2000, actualizado con la legislación vigente, y presentado por FAPACSA.

* Cumplimiento de los compromisos sobre. CATASTRAZO, bajada de impuestos de I.B.I., y seguir ruta fijada según acuerdo adoptado por la comisión AYUNTAMIENTO-FAPACSA. Que los impuestos nunca suban más que el IPC.

* Que se facilite la creación de pequeñas y medianas empresas.

* Llano Amarillo y Recuperación del Litoral. Transformación del Llano Amarillo en Parque Marítimo (similar a las piscinas naturales de agua salada que existen en Ceuta o Tenerife funcionamiento de la depuradora Municipal y recuperación ocio-saludable de todo el litoral desde la playa del Rinconcillo hasta Getares y el Faro de Algeciras.

* Defensa del Acuífero Huerta de las Pilas. El Parque del Oeste de Algeciras, que incluye La Laguna y Acuífero Huerta de Las Pilas dentro de la parcela cortijo San Bernabé, para uso y disfrute de los algecireños por su rico ecosistema de flora y fauna, que aprovecharán para senderos para andar, realizar deporte con aparatos de gimnasia, circuito de bicicletas, bancos de asiento, zonas de restauración, siembra de árboles autóctonos que den sombra(alcornoques, robles, olivos, etc.), constituyendo un paraje similar al “parque de alamillos de Sevilla”.

* Exigir la pronta construcción del Materno Infantil en Algeciras.

* Exigir la conservación y rehabilitación de la Escuela de Artes y Oficios.

* Reorganización y aprovechamiento del Parque Feria.

* Barriadas limpias, ajardinadas y seguras.

* Estudio y diseño de la Ciudad que queremos, con participación ciudadana.

* NUEVO PROYECTO DE ACCESO CENTRAL, de los actuales terrenos de RENFE y corcheras españolas, ya que las vías del Tren dividen a Algeciras en 2 mitades y en 2 velocidades de crecimiento. Posibilidades de Soterramiento completo para vertebrar e integrar el nuevo desarrollo y centro de Algeciras, que complemente el actual centro histórico, sin barreras arquitectónicas. Soluciones para el ramal de contenedores de mercancías, y posible ubicación de la nueva estación de RENFE

* Cierre del CIE y aprovechamiento del edificio como Centro Multiuso Ciudadano, tal como lo piden las asociaciones de la zona y de Algeciras Cierre del CIE y aprovechamiento del edifico como Centro Multiuso Ciudadano, tal como lo piden las asociaciones de la zona y de Algeciras.


          FAPACSA seguirá en su línea de libertad e independencia y luchando para que el movimiento asociativo de Algeciras ofrezca siempre cauces de participación ciudadana y todas las iniciativas de los ciudadanos puedan ser estudiadas y, en su caso, asumidas por el Equipo de Gobierno y llevadas a cabo.

Algeciras, Noviembre de 2011

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA