jueves, 20 de agosto de 2009

COMUNICADO DE FAPACSA



Desde hace más de dos años FAPACSA sigue pidiendo y exigiendo la anulación de la Ponencia de Valores tal como se pretende llevar a cabo la Revisión Catastral en Algeciras. Por ello, una simple revisión de casos aislados de notificaciones con bases catastrales abusivas, de ninguna de las maneras responderá a lo que los ciudadanos de Algeciras exigen en cuanto a la abusiva subida de la Base Catastral de las viviendas e inmuebles de Algeciras.

FAPACSA, aunque pudiera valorar positivamente la creación de una Subgerencia Catastral en la ciudad de Algeciras, tal como anuncia IU, sin embargo no parece el momento oportuno plantear ahora la creación de un Subgerencia Catastral ya que los vecinos están pidiendo la preparación de una Tercera Manifestación y cuantos acciones se consideren pertinentes para zanjar de una vez el Tema Catastrazo, anulando la Revisión Catastral de Algeciras, y pedir responsabilidades a los causantes que aprobaron esta abusiva subida de la base catastral.

FAPACSA, después de las dos masivas Manifestaciones Ciudadanas exigiendo la anulación de la Revisión Catastral de Algeciras pide, ahora, al equipo de Gobierno del Excmo. de Algeciras (PSOE e IU) que se pronuncien públicamente sobre
:
1.- ¿Están dispuestos IU y PSOE a pedir conjuntamente con FAPACSA la Anulación de la Revisión Catastral tal como lo piden los ciudadanos?

2.- ¿Está dispuesta la Corporación Municipal de Algeciras a celebrar un Pleno que apruebe la petición de la Anulación de la Ponencia de Valores de la Revisión Catastral de Algeciras como lo están exigiendo los ciudadanos y FAPACSA?

Desde FAPACSA queremos hacer constar que sigue el proceso Administrativo a través del Abogado Don Antonio Viñas defendiendo a cuantos ciudadanos ejercieron su derecho a reclamar por medio de FAPACSA. También afirmar, una vez más, que como siempre hemos afirmado y lo testificamos, estaremos abiertos al diálogo, pero siempre que se actúe en beneficio de los ciudadanos y los mensajes que se lancen sean clarificadores y en beneficio de los ciudadanos y no para “marear la perdiz” y confundir; en cuyo caso FAPACSA denunciaría el engaño públicamente.

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA