martes, 27 de diciembre de 2011

EL DELEGADO DE HACIENDA INFORMA A FAPACSA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE ALGECIRAS

           Un equipo de FAPACSA ha mantenido una reunión con el Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras para tener conocimiento de los Presupuestos Municipales del 2012.

        Entre los puntos de la información recibida del Delegado Don Luis Ángel Fernández, desde FAPACSA destacamos lo siguiente:

1.- Bajas inversiones y demandas proyectadas por condicionantes económicos.

2.- El objetivo principal municipal es salir al paso del pago de las nóminas de trabajadores municipales (operarios de limpieza, policía municipal, y resto de operarios para que sigan realizando sus funciones, habiendo amortizado 16 plazas por jubilaciones, consiguiendo congelación en la plantilla municipal.
Se actúa con un EQUILIBRIO DE CUENTAS, al reducir gastos superfluos de cargos de confianza, 120.000 € en presupuesto de propaganda, otros 240.000 € en otras asociaciones y la supresión de las Fundaciones.
Se está Renegociando con A.C.A.S.A., y con las subvenciones de la empresa Ruiz de autobuses, subvenciones privadas en colegios, y otros gastos superfluos de invitaciones en refrigerios que desaparecen.

3.- Otro objetivo también principal es el empleo, para ello se realizaran contratos de 6 meses a 1 año en actividades necesarias municipales.

4.- Respecto a inversiones, se mantiene la línea de austeridad y recortes, aunque hay partidas nuevas para el Banco de Alimentos y Cáritas Local (Comedor Social Padre Cruceyra) . al haber 4.000 familias en desempleo, y habrá subvenciones a proyectos concretos desde las Concejalías de Participación Ciudadana y de Bienestar Social.
Presentación de proyectos y valoración de estos para lo que se asignan 300.000 Euros.

5.- En Capítulo de inversiones destacar:
  • El equipamiento del nuevo centro de San Bernabé, y del teatro Florida, ambos realizados con fondos de Diputación Provincial.
  • El antiguo edificio de bomberos, que albergará la Oficina principal del Servicio de Gestión Tributaria, así reducimos gastos al suprimir la Oficina actual en C/ Capitán Ontañón que cuesta al erario público un alquiler mensual de 6.500€.
  • Preparación de un museo digno municipal en el antiguo Hospital de la Caridad.
  • Arreglos y proyectos en Iglesia de la Palma, digna de visitas de interés cultural.
  • Realización de un proyecto emblemático en el llano amarillo, y se está estudiando el proyecto original y el presentado por la Federación FAPACSA, similar al parque marítimo mediterráneo de Ceuta.

6.- Desde la Gerencia de Urbanismo se presentan presupuestos de 2.401.000€ en asfaltado de calles, y 338.000€ en partidas de alumbrado, y 1.600.000€ para el corredor verde entre San García y Getares, además de terminación del edificio de Policía Local en Bda. San José Artesano, y los servicios sociales situados en el Parque Smith.
       Además inversiones en diversos proyectos, entre los que mencionamos “conexión Santa Teresa y Nenito Daza” “Pluviales en Vista Mar” “Asfaltado en Barriada El Embarcadero” “Alumbrado en diversas zonas de la ciudad” “Acerado Las Pilas y San José Artesano””Reparación, pavimentación y rodados en barriadas.

7.- FAPACSA valora positivamente la exposición del Delegado de Hacienda sobre los Presupuestos y sobre todo el compromiso de dar participación en el seguimiento de la ejecución de estos presupuestos y que para el presupuesto del próximo año se tendrán en cuenta las aportaciones de FAPACSA.