lunes, 3 de agosto de 2009

COMUNICADO DE FAPACSA


Ante la noticia aparecida en los Medios de Comunicación de que IU propone crear una delegación de la Gerencia del Catastro en Algeciras, según afirma José Luís Alcántara, y que considera que esta descentralización serviría para agilizar la gestión de las reclamaciones de los ciudadanos registradas después de la última revisión, como Presidente de FAPACSA quiero manifestar lo siguiente:

1.- El problema del Catastrazo en Algeciras es algo más serio que acercar la Gerencia del Catastro a Algeciras para decir más de lo mismo y sin solucionar el problema..

2.- El compromiso de FAPACSA pasa por:

2.1.- La creación de una Comisión de trabajo para solucionar el problema del Catastrazo, Comisión que ha sido creada y que empezará a trabajar seriamente a partir de Septiembre con una metodología clara y eficaz.

2.2.- Esta Comisión tiene como objetivo de su trabajo “CONFECCIONAR UN DOCUMENTO QUE RECOJA:
- Petición conjunta – Ayuntamiento- FAPACSA- de la ANULACIÓN de la Ponencia de Valores tal como se ha realizado en Algeciras : por ser Abusiva, por haberse adelantado un año en el que las viviendas tenía un valor excesivo, por el cambio que actualmente ha experimentado el valor de la vivienda y por la crisis económica actual.

2.3.- Una vez confeccionado este Documento pasaría por Pleno y por La Asamblea de FAPACSA y firmado el Compromiso por quiénes tengan potestad para ello, dentro del marco legal que lo testifique.

3.- Como Presidente de FAPACSA quiero dejar claro que seguimos exigiendo la Anulación de la Revisión Catastral tal como se pretende porque la Base Catastral es abusiva y está cuajada de grandes y graves errores y que sería prácticamente imposible subsanar esos errores por una Oficina porque se perdería en el tiempo.

4.- Desde FAPACSA estamos abiertos al diálogo pero, por exigencia y el bien de los vecinos, no queremos medias tintas, sino atajar el Catastrazo de raíz.

Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA