Con la palabra “crisis” y ahora con los “recortes”, las administraciones están olvidando sus obligaciones de cumplir con los compromisos contraídos con los ciudadanos. Los compromisos obligan.
FAPACSA recuerda que en Algeciras existe el compromiso firme de la construcción del Materno infantil y que desde 2005 estamos haciendo el seguimiento del compromiso escrito, con presupuesto aprobado y, sobre todo, de las necesidades sanitarias que siguen aumentándose sin que se de respuesta.
Entre otras deficiencias, seguimos enumerando que a los recién nacidos con problemas no se les puede atender en el Campo de Gibraltar porque aún no se ha construido el Materno Infantil prometido hace años. Por ello, FAPACSA exige la construcción inmediata porque el dinero , liberado a tal fin, tiene que estar en alguna parte ya que el presupuesto fue aprobado.
Por otra parte, desde esta Federación apoyamos al personal del Hospital Punta Europa y pedimos a la Administración que se deje de “recortes a los funcionarios” y servicios básicos, y se busque a los responsables de las deudas y de la mala gestión de los recursos públicos. Se pida responsabilidades y se devuelva, en su caso, lo robado.
Juan de Dios Regordán Domínguez
Presidente de FAPACSA