El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras se reunió con el Equipo de FAPACSA que hace el estudio y seguimiento del Acuífero Huerta de Las Pilas,
En esta reunión celebrada en la sede de FAPACSA en la tarde del día nueve de Abril a partir de las seis y media de la tarde el Delgado presentó una información detallada del contenido de la licencia y se dialogó en profundidad de las ventajas e inconvenientes que podrían originarse.
Se concretó lo siguiente:
1.- Que la Laguna Huerta de las Pilas se respetaría sin que de ninguna de las maneras se pueda verter elemento alguno ni en sus alrededores.
2.- Que el lugar donde se centra el proyecto es en un espacio limitado, sin afectar en ningún caso al agua del Acuífero.
3.- Que la licencia está condicionada al cumplimiento del acuerdo plenario del 7 de diciembre de 2011.
4.- Que para mayores garantías, la empresa tendrá que remitir informes a Urbanismo sobre los trabajos, aportando planos y fotografías con información topográfica del lugar donde se realicen los vertidos.
5.- Que el Ayuntamiento velará por el mantenimiento del Acuífero y para que de ninguna manera los condicionamientos ambientales puedan causar ni a la zona ni a las viviendas afecciones negativas.
6.- Que esta propuesta se ha admitido porque se trata de un espacio que formará parte del futuro parque que incluirá a la Laguna.
FAPACSA entregó al Delegado amplia documentación sobre lo que podría ser ese deseado parque para uso y disfrute ciudadano.
Juan de Dios Regordán Domínguez