Algeciras, desde el Ministerio del Interior de nuestro país, se tiene que contemplar como lo que es, una ciudad importante en muchos aspectos. Frontera de Europa y África, punto estratégico de transito por el estrecho de Gibraltar, zona de máxima importancia industrial, zona turística, y por que no decirlo punto de mira de las actividades terrorista (no olvidemos nuestro importante polígono industrial) además de otras actividades como el narcotráfico, las entradas y salidas de miles de personas de todas las nacionalidades, etc.
Llevamos años arrastrando la incertidumbre del cierre de las dependencias de la Policial Nacional de la Avda. Fuerzas Armadas de nuestra ciudad que tan buen servicio ha dado siempre y de la que los algecireños estamos muy orgulloso además de tenerle mucho cariño. Pues bien después de muchas consultas con autoridades ministeriales, parlamentarias, municipales y sociales, creo que la solución desde mi conocimiento y punto de vista (siempre visto bajo criterios positivistas y el concepto de ayuda) son los siguientes:
- En Fapacsa creemos que es imprescindible mantener estas dependencias policiales de la Avda. Fuerzas Armadas, ya que es fundamental para los ciudadanos de Algeciras los cuales llevan años utilizando los servicios que estas dependencias policiales les ofrece, sin olvidar a las personas de mayor edad y de corta pensión que el desplazarse a la actual comisaría de Los Pinos, es un verdadero problema de movilidad, desplazamiento y económico (hay muchas personas mayores que no pueden pagarse un taxi) entre otros.
- En nuestra federación, estamos recibiendo infinidades de peticiones para que estas dependencias policiales, continúen prestando sus servicios en la Avda, Fuerzas Armadas. Esta federación también pide lo mismo.
- Sabemos que nuestros agentes de Algeciras. Tienen que hacer diariamente traslados a los distintos juzgado de nuestra cuidad, vigilancias, patrullas, traslados de presos, visitas médicas de estos, además de mantener su formación intelectual y física y otras muchas más actividades, con este esquema, esta claro que nos falta personal en la comisaría de nuestra ciudad.
- Decir que en Fapacsa, tenemos conocimiento de los problemas que tiene la comisaría de nuestra ciudad, tanto económico como de falta de personal al comprobar que en esta ciudad no duran mucho tiempo las personas que son destinadas a esta comisaría y lo primero que hacen en cuanto pueden es pedir traslado a ciudades más cercanas a su lugar de residencia para ahorrarse gastos de alquileres y desplazamiento, y estar más cerca de sus familias, por todo esto y algunos temas más, creo que tenemos que exigir al Ministro del Interior con carácter de urgencia, la solución de este problema y la obligación de permanencia en esta ciudad de todos los policías destinados a la misma de al menos dos años ya que de otra forma jamás tendremos en nuestra ciudad los servicios policiales que necesita una ciudad de la categoría y movimiento ciudadano que tiene esta.
- Sabemos por instancias superiores que se ha pedido un presupuesto para hacer la obra de reforma de estas dependencias de Fuerzas Armadas, para expedir el DNI y otros asuntos, desde Fapacsa estamos confiado y expectante con esta noticia.
- Nos consta que los mandos junto con todos sus agentes hacen lo imposible por que esta comisaría de Algeciras, funcione como se merece esta ciudad, demostrando una profesionalidad que en momentos puntuales está por encima de sus posibilidades, cosa que desde Fapacsa y todas sus asociaciones reconocemos plenamente y aplaudimos.
Fdo. Juan de Dios Regordán D. Fdo.Wenceslao Domínguez León
Presidente de FAPACSA Responsable de Seguridad FAPACSA